sábado, 12 de enero de 2013

Abandono

Aún no tengo estadísticas, igual todavía es pronto. El caso es que todavía no sabemos cuántos animalitos ya han sido abandonados o lo serán en los próximos días víctimas de un impulso no controlado por regalar una mascota en Navidad.

Ni que decir tiene que desde este blog, desde las asociaciones protectoras y otros medios estamos hartos de repetir que un animal no es un peluche, que requiere cuidados, atenciones, amor... y sobre todo, que tiene dignidad. NO SON OBJETOS.

Me toca mucho este tema. Estoy algo enfadada, no voy a negarlo... Pero se me pasará... Cuando alguien se lleva de mi casa a un animalito rescatado me gusta advertir lo que implica. Es fácil, facilísimo, enamorarse de un gatito pequeño, suavecito y peluchón con unos ojazos enormes... pero ese bicho va a necesitar mucho de nosotros. Comida, veterinario, arena, cuidados...

En éstos días ha vuelto a mis manos Salem, la gatita que estuve criando y que podéis ver en otro post de este blog. Después de dos meses en su nueva casa, cuando presumiblemente ya se había adaptado y encariñado a su nueva familia, ha vuelto conmigo. Ellos no se han terminado de acostumbrar a tenerla en casa y me la han devuelto. Afortunadamente creo que recuerda sus días aquí, porque se ha reacostumbrado a esta casa y a sus habitantes de una forma espectacular. Va y viene tranquila, me sigue y se tumba a mi lado... bueno, al menos la veo feliz...

miércoles, 2 de enero de 2013

¡Feliz Año Nuevo!

Pues eso, quiero dedicaros desde mi blog lo mejor para el año que viene, para vosotros y vuestras mascotas.

Quiero dedicar un apartado de buenos deseos especial para todos aquellos que luchan por la defensa de los animales, que cuidan de aquellos que tristemente son abandonados, de todos los que, de forma altruista, dedican su tiempo y sus esfuerzos a darles la mejor vida posible y a encontrarles un hogar.

Quiero dejaros una imagen de Traveldog España que vale más que mil palabras:


Feliz 2013