martes, 30 de abril de 2013

Diario del embarazo de una beagle

¡¡¡Mi niña va a tener cachorritos!!!
Me lo han confirmado hace unos días. Siete perritos se ven en su barriga... Aún no sabemos si nacerán todos porque, al parecer, es normal, que alguno de los embriones se reabsorba y no llegue a desarrollarse, pero sean los que sean, serán bienvenidos.

Hace algo más de un mes que empezó todo. Amber tenía el celo. Empezó a manchar un poco, pero aún no estaba receptiva. El celo en las perras se produce un par de veces al año, cada 6 u 8 meses. El ciclo de las perras comienza con el sangrado, pero en ese momento aún no son fértiles, han de pasar unos nueve días (más o menos) para que la perrita acepte al macho en la monta.

He estado leyendo bastante sobre el tema y a veces la información es algo confusa. Por lo que he podido saber, la ovulación se produce entre el día 9 y el 19 del ciclo de celo. En algún momento de esos días la perrita liberará los óvulos que podrán ser fecundados. Durante ese periodo, ella aceptará que el macho la monte. Se sabe que la perrita está receptiva porque al tocarla el lomo suele retirar la cola hacia un lado, facilitando así la penetración del macho. Si ella está preparada y tranquila, aceptará la monta sin dificultad.

Yo os cuento mi experiencia. No tenía planeado tener cachorros aún, pero la naturaleza se abre camino, como suele decirse. En casa Amber convive con Ashton, y es imposible mantenerlos alejados el uno del otro las 24 horas del día, en el momento menos pensado ¡Zas! y ya está en camino la futura camada.

Os dejo en enlace de El Encantador de perros que habla sobre el celo de forma bastante detallada, ya que mi objetivo no es dar lecciones sobre este tema, simplemente quiero contaros mi experiencia:

http://www.encantadordeperros.es/sexualidad/el-celo-en-las-hembras.html

Pues bien, a los 15-20 días de haber empezado a sangrar, el periodo del celo se terminó. Fue engorroso, porque Amber iba manchando allí donde estaba. Traté de ponerle unas braguitas, pero se las mordía y se las quitaba, se notaba que estaba realmente incómoda. Solución: poner cubresofás y toallas donde ella se tumbaba que se pudieran lavar fácilmente, y tener la fregona a mano todo el tiempo...

Cuando dejó de manchar fue un alivio, pero comenzaron las dudas, ¿estará embarazada? ¿tendrá cachorritos pronto? Os digo que no hay ningún "predictor" para perros, hay que esperar a que pase algo más de un mes para poder hacerle una ecografía a la hembra y saber si está preñada.

El miércoles le hicieron la primera ecografía a Amber y, efectivamente, estaba esperando bebés.

Antes de eso ¿qué es lo que yo había notado? pues poca cosa... hasta ahora no he empezado a notarle un poco de "barriguita", Lo único que se aprecia es que tiene las mamas un poco abultadas, pero nada más...

Os dejo una eco de mi niña, fue increíblemente emocionante verlo. Como soy tan emotiva, no pude evitar soltar alguna lagrimita...


Os seguiré contando cómo va la experiencia... Seguid atentos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario