jueves, 22 de noviembre de 2012

¡Fuera Pelos!


Por fin, me ha costado pero lo he conseguido. Nadie debería subestimar el poder de convicción de una novia insistente. Sí, he conseguido que mi chico me compre un caprichito... Bueno, ha ayudado un poco el hecho de que la marca tiene ahora una promoción en las tiendas que consiste en que puedes probarlo durante 30 días sin compromiso, y si no te gusta te devuelven el dinero... pero es que ¡¡¡¡me gusta!!! ¡¡¡¡Me gusta muuuuuucho!!!!

Hacía un tiempo que le tenía echado el ojo, pero aún no me había decidido a comprarlo(lo de la promo me ha venido al pelo) pero como ya sabéis, soy fan de los cachivaches que me facilitan la vida en lo que respecta al cuidado de mis mascotas, ya os hablé de mi váter automático para gatos... Y es que con la vida que llevo (gatos, perros y niños incluidos) toda ayuda es poca.

Bueno, no es que me haya comprado una depiladora láser para mis peludos, pero por fin, y sin tener que dejarlos pelones como el torso de Justin Biber, he conseguido librarme de los pelos que van dejando por toda la casa y, sobre todo, en mi coche y mi cama.



¡Exacto! es un chupi-mega-guay aspirador que va como un tiro :-)
Sin cables, pequeñito y manejable... pero lo mejor es el cepillo especial para pelos de mascota. Al fin alguien ha pensado en mí.... bueno, en nosotros, los que lidiamos una batalla interminable con los pelos que dejan nuestros bichos. Ya digo, el cepillito en cuestión ¡rueda a la vez que aspira! y va enganchando todos los pelos de las tapicerías.



Es muy sencillo de usar, no lleva bolsas, los filtros son lavables ¿qué mas se puede pedir? bueno, yo sí pediría algo... puestos a sacarle pegas, le pediría un poco más de autonomía... pero es que yo soy una loca del aspirador y cuando empiezo no puedo parar. Una vez la cargas te dura unos veinte minutos funcionando, luego hay que enchufarla otra vez para continuar. Mucha gente me dirá que para qué quiero más, pero es que no habéis visto como está mi coche...

Vale, por partes. El cacharro pesa muy poco, viene con varios accesorios: un palo largo con un cepillo de esos que ruedan más grande (para alfombras, por ejemplo), otro más pequeño (para sillones, camas...), una boquilla larga y estrecha para los rincones difíciles y el típico cepillo de cerdas largas. Aunque lo realmente chulo son los cepillos que ruedan mientras aspiran. Os aseguro que es eso lo que marca la diferencia, bueno, eso y que ¡aspira con la fuerza del Increíble Hulk!




Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una muestra...


La bandeja del maletero de mi "forfi"

Después de pasarle el aspirador...

El maletero antes...

Y después... he dejado hechas dos pasadas para que veáis el efecto...


Por si estáis interesados os dejo el enlace donde podéis ver todo lo relativo a esta "aspi-chupa" 

Ahora entendéis por qué estoy entusiasmada ¿verdad? Aysssss, ¡¡¡¡cuanto quiero a mi chico!!!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

¡A jugar!

Y no, no me refiero a aquel concurso televisivo tan famoso hace unos años...

Sé que me siguen muchos amigos que tienen perros como los míos. Lindos orejones, juguetones y muy traviesos Beagles cuya afición por las escapadas es de sobra conocida por todos los que compartimos el amor por esta peculiar raza. Y no sólo los Beagles tienen esos irrefrenables "deseos de libertad". Son muchos los perros que al verse libres de sus ataduras salen pitando y no hacen ni caso a los desesperados gritos y aspavientos de sus amos ¿os suena de algo? Lo peor es que se ponen en peligro ellos y a nosotros. Ya os conté que en una de esas mi "trasto" salió detrás del rastro de una perrita en celo, cruzó una carretera y casi acabamos los dos bajo las ruedas de un 205 azul... triste final hubiera sido ¿no?

Pero claro, llevarlos siempre atados, refrenando sus instintos y sus ganas de jugar es un poco triste. Para ello están los parques de perros. Lugares vallados y seguros donde ellos pueden correr a sus anchas sin peligro de que acaben atropellados o perdidos. Además, no debemos olvidar que la legislación prohíbe llevar a los perros sueltos. Y si no lo digo, reviento: no podemos olvidar que hay mucha gente a los que no les gustan nuestros amigos peludos, y por respeto, debemos poder controlar que no les incordien mientras pasean tranquilamente por la cuidad o el campo...

Estos parques están pensados para que los perrillos jueguen y disfruten con sus amos o con otros perros, sin molestar a nadie y sin correr ningún peligro. Además, muchos de ellos cuentan con una zona para practicar 'Agility' y con dispensadores de bolsas y fuentes especiales para que los perros puedan beber cómodamente.

En Madrid se ha inaugurado hace relativamente poco tiempo un área canina en Las Rozas. Os puedo decir que está bastante bien. Es un espacio amplio y "agreste", tiene un pequeño espacio de ejercicios y hay fuente y dispensador de bolsas, pero, por ejemplo, hoy no había ni bolsas ni agua en la fuente... En este enlace podéis ver algo más sobre el mismo: PARQUE CANINO DE LAS ROZAS

Aquí os dejo un pequeño listado de varios parque sen distintos puntos de España, pero hay más:

Parque de Tomares en Sevilla
Parque de Puiana en Irún
Juan Carlos I en Madrid
Área del Parque de El Retiro, Madrid
El Cantizal, en Las Rozas de Madrid
Parc de sa Riera en Mallorca
Parque se Santa Margarita en A Coruña
Parque del Doctor Morales en Santander
Parc de Diagonal Mar en Barcelona
Parc Carles I, Barcelona
Gospark de Elche, Alicante

Seguro que alguno conoce más, podéis dejarme comentarios o direcciones de otros parques que conozcáis para ir actualizando este listado.

Es muy importante recordar la importancia de mantener limpios estos espacios, así que siempre llevad vuestras propias bolsas... por si acaso... :-)


jueves, 15 de noviembre de 2012

Enfermera no titulada

Así estoy yo ahora... que si antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios... Nada, que mi Perla está estupendamente. Ayer operaron su patita, le pudieron unas agujas dentro de los huesos que tenía rotos. Agujas intramedulares en los metatarsianos, para ser técnicamente correcta, jejejeje.

Ella está fenomenal de ánimo, come, se mueve (lo poco que le dejo) y se la ve despierta y animada. No da muestras de que le duela demasiado, pero ya sabemos que los gatos son duros, durísimos, y en lo que respecta a mostrar su dolor... en fin... A veces es tremendamente complicado diagnosticar a un gato sin hacerle pruebas porque no muestran signos externos de estar pasándolo mal, para eso son mucho mas sufridos que los perros...

Pero bueno, a Perla se la ve bien en todos los sentidos y eso es lo importante. La operación ha salido bien y si todo sigue así se recuperará por completo... pero hasta dentro de un mes no podrá hacer vida "normal" aunque yo creo que ni eso, porque le va a costar muuuucho convencerme de que le deje salir de nuevo a la calle a golfear... aunque igual, después de lo pasado no le quedan muchas ganas ;-)

El caso es que acabo de entregar a la gatita Salem (la que he estado criando a bibe estas últimas semanas) y yo que ya me veía un poco más libre, ahora estoy otra vez "pringada" con Perlita... bueno, no sé por qué me quejo, si en el fondo sé que ¡ésto es para lo que he nacido! y para saborear la satisfacción de verlos luego crecer sanos, salir adelante de sus penurias. me gusta darles un poquito de felicidad a los que tengo cerca, humanos, caninos o felinos.

Y no se me puede olvidar darle las gracias a las veterinarias y auxiliares que han tratado a mi niña. Gracias, chicas, porque Perla pronto estará tratando de subirse de nuevo a los tejados :-)

martes, 13 de noviembre de 2012

Chapa y pintura...

Mañana es el día "D". Por fin van a operar a Perla de su patita rota... Estoy nerviosa, sí, con ganas de que todo salga bien, de que no se le complique el postoperatorio, de que vuelva a ser la misa (o parecida) a la de antes del accidente...

La semana pasada hablamos con el traumatólogo que va a operarle. Me dio bastante confianza porque creo que es un tipo que sabe bien lo que hace, además, confío también en sus veterinarias, la conocen y la tratan con cariño y paciencia (que a veces no es nada fácil... aunque no sé si tienen más paciencia con mis bichos o conmigo, jejejejeje).

Si os lo estáis preguntando, pues sí... es una pasta... de hecho me lo he tenido que pensar muy mucho, porque esto de ser escritora es lo que tiene... a veces mucho, a veces nada, y sin un trabajo de "apoyo" como tenía antes, se me hacía un poco (bueno, un mucho) cuesta arriba el importe de la operación, pero hay que intentarlo. Es una gata muy joven, tiene mucha vida por delante, y yo me comprometí a ofrecerle un hogar, mi cariño y todos los cuidados que necesitara para ser plenamente feliz... y eso incluye apretarse el cinto hasta sacar la lengua para poder darle lo que merece...

Es difícil de explicarle esto a las personas que no sienten lo mismo que yo por los animales. Mucha gente podría pensar que renuncio a muchas cosas por cuidar de ellos, pero estoy comprometida, y eso significa sacrificios... pero también tengo que decir que ellos me compensan sobradamente por lo que yo les doy.

Tener un animal es una decisión que afectará nuestras vidas durante todo lo que dure la suya, para lo bueno y lo malo, en la salud y en la enfermedad... nos guste o no ellos dependen de nosotros, somos responsables de su bienestar.

Bueno, dicho esto, voy a cruzar los dedos para que todo sea un camino de rosas, y con lo fuerte que es mi blanquita, seguro que dentro de poco estará brincando otra vez por la casa...

Os cuento mañana...