martes, 30 de octubre de 2012

¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¡No! ¡Es un galgo en plena carrera!

Desde hace tiempo siento fascinación por la belleza de estos perros, pero hasta hace poco no había convivido con ellos de una manera cercana. Ahora he podido observar a estos perros mucho más de cerca. Desde hace algún tiempo coincido en el paseo matutino con un amigo que tiene dos hermosas perritas de esta raza, madre e hija. Aunque él tiene a sus perras desde hace tiempo, antes no salíamos juntos a pasear a nuestros bichos por motivos de horarios, pero durante estas últimas semanas nos acompañamos en esta tarea casi a diario. Por otro lado, una de mis amigas con la que salgo con frecuencia al campo a pasear a los perros, tiene ahora una en acogida. Así que, en poco tiempo me he visto "rodeada" de galgos :-)

Esta es Jara, acogida por mi amiga Cris

Ya sabía de la problemática de estos perros, de cómo muchos cazadores los abandonan o incluso los matan tras la temporada de caza. Muchos galgos sufren crueles prácticas como ser apaleados, ahorcados, dejados a su suerte en cunetas después de recibir tremendas palizas... hasta hace poco tiempo, el galgo siempre ha sido considerado un perro de caza, útil durante un tiempo, y que después se convertía en un material de desecho.

Desde que nos preocupamos más por el trato que reciben los animales y gracias a numerosas asociaciones, los galgos han encontrado un refugio vital en muchas de ellas. Desde protectoras como Sos Galgos nos muestran la problemática de estos hermosos perros, nos enseñan que pueden ser perfectos compañeros y que, desde luego, no son unos perros que sólo puedan servir como instrumento para los cazadores. Se está recuperando la raza como animal de compañía, y gracias a ello, gente como yo, puede descubrir lo excelentes compañeros que son estos animalillos.

¿Qué es lo que yo he descubierto? Aparte de su increíble belleza, su agilidad y su hermosa planta, he podido ver cómo los galgos son perros tranquilos, cuidadosos en el hogar, algo tímidos... Son capaces de desarmarte con esa mirada tan dulce y limpia... A veces te da la sensación de que te piden que los quieras, que les des una oportunidad... agradecen de forma sublime el que les brindes un poco de afecto. Y qué os voy a decir de cuando tienes la suerte de verlos por el monte en plena carrera.... es indescriptible...



Si estáis pensando en adoptar un perro, podéis informaros en estas asociaciones. creo que son unos buenos perros para aquellos que busquen un compañero tranquilo y fiel.

os dejo también el enlace de Wikipedia para aquellos que quieran saber algo más sobre la raza:
http://es.wikipedia.org/wiki/Galgo_espa%C3%B1ol

No hay comentarios:

Publicar un comentario