jueves, 12 de abril de 2012

Entre gatos anda el juego

Mi amiga Ainoa me ha enviado un mail con información muy interesante para aquellos que tenemos gatos o para los que quieran adoptar uno. Os dejo su correo.
Hola!!
 
"La protectora de Almería me ha pasado esta información que creo que es muy interesante.
 
Espero que os venga bien, o podáis pasársela a alguien a quien pueda venirle bien.
 
Si tenéis comentarios, estoy abierta a sugerencias.
 
Voy a adoptar a un par de gatos, próximamente, y me quiero informar y preparar lo mejor posible.
 
Besotes,
 
Ainoa."


PARA LA ADAPTACIÓN

Pienso Royal Canin Calm: Es un pienso especial para casos de estres. Yo suelo comprarlo cuando tengo alguna acogida y se lo doy a todos durante unas semanas (al menos 2 semanas). Lo puedes comprar en clínicas veterinarias aunque quizás no lo encuentres en todas.
Rescue Remedy: Es un compuesto de flores de bach para humanos pero funciona a la perfección con animales en situaciones de estres como puede ser el habituarse a un nuevo entorno. Se vende en herbolarios y viene en formato líquido con cuentagotas. Yo suelo poner un cuentagotas entero en la fuente que es de 3 litros.

OTROS PRODUCTOS INTERESANTES

Comedero: Me comentaste que ibas a comprar un comedero automático pero ya conozco experiencias desfavorables sobre este tipo de comederos porque pueden quedarse sin pilas o haber un corte de luz. Personalmente te recomiendo o bien una tolva si lo que te preocupa es que se queden sin pienso porque tu alargues las horas que estás fuera de casa o bien un comedero Cat it como el que yo tengo. Te dejo un enlace de como funciona el mio y sus ventajas para la salud de los gatos: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comedero_plastico/231472
Fuente: Sobre la fuente ya ví que la que me contabas es la básica de Cat it. Esa fuente la tengo yo y está muy bien aunque personalmente optaría por la Cat It de 3L ya que no hay demasiada diferencia de precio. Desde luego para mí Cat it es quien tiene mejores fuentes porque las famosas Drinkwell son muy complicadas de limpiar bien. También te comento que la mejor fuente del mercado es ésta:http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/146420 Sus ventajas son que al ser cerámica se puede lavar en el lavavajillas, dura más por su material, y que no necesita filtros.
Arena: Este punto no es demasiado relevante para tí si vas a comprar el water pero mientras te recomiendo alguna aglomerante para que te sea más fácil de limpiar eliminando lo sucio sin tener que tirarla entera.
Cepillo: Hay muchos tipos de cepillos pero sin dudar te recomiendo el Furminator. Es un cepillo usado en competiciones y la diferencia es bestial. Puedes comprarlo en la Tienda de las Locas Felinas que luego explico. Te dejo algunos enlaces interesantes sobre como funciona y su diferencia:
http://www.youtube.com/watch?v=LVTJSk-TJCw
http://www.youtube.com/watch?v=5lO3nopPdr8
Vertiderm: Es el producto que necesitas por el tema de alergia de tu chico. Te dejo un enlace para que lo veas mejor:http://www.bayervet.net/producto.jsp?PRODUCTID=97

DONDE COMPRAR

Tienda solidaria Locas Felinas (http://tiendalocasfelinas.com/): Aquí vas a encontrar algunos productos interesantes pero no contiene todos los que hay. Entre los productos que pueden interesarte están el Furminator o por ejemplo el pienso. Para cualquier consulta o incluso para que te incluyan en los mails de difusión donde mandan las ofertas no tienes mas que escribir a tiendalocasfelinas@gmail.com La tenderita tomará nota y te enviará todas las novedades conforme salgan. Los precios son muy competitivos, te lo envian a domicilio por mensajeria y además los beneficios obtenidos van a gatitos desfavorecitos que necesitan operaciones. En el foro puedes ver los casos que se han ayudado gracias a estas aportaciones.
Zooplus.es: Es la web donde imagino has visto muchos de los productos. Funciona bastante bien y en ocasiones las ofertas son geniales. Incluso si tienes amigos cerca con gatos podeis hacer pedidos en grupo y tener descuentos.

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Foro Locas Felinas (http://locasfelinas.creatuforo.com/portal.php): Es un foro donde participa gente que sabe mucho de gatos. Puedes registrarte y preguntar cosas si lo deseas o incluso ver cuestiones de salud, tienda, proyectos, ideas para adaptar tu casa a los gatos, ...
Revista Gatos (http://www.revista-gatos.com/inicio/index.htm): Es una revista virtual muy interesante. Tienes que pinchar en NUMEROS y ahí pinchando en las huellas accederas a los contenidos de cada número. En breve saldrá también un programa de radio para descargar. Fundamentales los articulos de etología y los veterinarios porque están muy bien explicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario