jueves, 5 de enero de 2012

Mamá, papá, quiero un perro

¿Cuantas veces habéis oído algo así? Muchas veces los críos piden un perro como animal de compañía, es como si viniéramos genéticamente predispuestos para, en algún momento de nuestra infancia, hacer esta pregunta a nuestros sufridos progenitores... El problema es que normalmente, cuando somos pequeños no somos conscientes de la responsabilidad que ello conlleva. Nos dejamos enamorar por los chuchillos que nos miran desde el otro lado del cristal en una tienda y no pensamos en que ese bicho va a necesitar de nosotros el resto de su vida, que hay que alimentarlo, educarlo, pasearlo y que esas necesidades no entienden  "de horario ni día en el calendario"...

Alguien que conozco me explicó el método para averiguar si su hija estaba o no preparada para asumir la responsabilidad de tener un perro. Ante la insistencia de ella, mi amigo le propuso comprarle un collar. Ella debía cuidar el collar, no perderlo, llevarlo a pasear tres veces al día y dejarlo siempre bien recogido. Suena raro ¿verdad? bueno, pues funcionó. la niña en cuestión cuidó diligentemente de su collar los tres primeros días, al cuarto lo había perdido... Ella misma se dio cuenta de que no estaba preparada para cuidar de un perro.

Sin llegar a esos extremos (ojo, no critico el método en absoluto, me parece una ocurrencia genial) un sistema adecuado puede ser usar un juego de cuidar animales.

De casualidad me he encontrado con "Mi experto en Perros" un juego diseñado por mi admirado César Millán. Tiene todo lo necesario para tomar conciencia de lo que cuidar a un animal supone, además de enseñarles qué cuidados básicos necesitaría un cachorro.

Ya os contaré, pero a mis hijos parece gustarles el juego, luego aplican lo que aprenden al cuidado de nuestro pequeño "trasto" quien, por cierto, va dejando de ser ya tan pequeño, el tío ha ganado 600gr en una semana... me estoy planteando si en lugar de un Beagle me han dado un Mastín disfrazado... jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario