viernes, 30 de diciembre de 2011

Hoy hay dos cosas de las que quiero hablaros, uno de ellos es una llamada de ayuda, el otro es un poco más "lúdico" así que voy a poner dos entradas diferentes...
Primero quería hablaros de las Asociaciones protectoras de animales. En este Blog podéis encontrar un enlace interesante de la Comunidad de Madrid (es lo que conozco mejor), pero fuera de esta Comunidad hay otros muchos centros. En general todos ellos necesitan ayuda desesperadamente. En general son centros de acogida donde no sólo se "almacenan" animales, perros y gatos, principalmente, en ellos un ejército de voluntarios cuidan de ellos, les dan cuidados veterinarios, los hacen recuperarse de sus heridas tanto físicas como psicológicas, los alimentan adecuadamente para favorecer su recuperación y los miman, en general. Supongo que a nadie se le escapa que todos estos cuidados no salen gratis. En estas Asociaciones la gente que trabaja son voluntarios, a veces reciben pequeñas subvenciones de algunos ayuntamientos pero en la mayoría de las ocasiones se sustentan gracias a las donaciones privadas, pero lo único que ellos piden es un hogar para aquellos que viven a su cuidado.

Si estás pensando en llevar un animal a casa, date primero una vuelta por las páginas de estos centros, o visítalos directamente, casi seguro que allí podrás encontrar lo que buscas y con garantías. Además, cuando ves la carita de esos peques se te deshace el corazón.

No se trata de adoptar por adoptar, es una cuestión de responsabilidad, como seguro que ya sabes si eres lector de este blog. como ya he dicho, la adopción es una cuestión seria y requiere una decisión responsable que la sustente.

Ahora, y en las próximas semanas, muchos animales que han sido un bonito regalo de Navidad acabarán en alguno de estos centros, al igual que en verano, antes de las vacaciones. Esos son buenos momentos para nosotros porque la "oferta" es mayor, pero no podemos olvidar que son los momentos más críticos para estos centros.

Bueno, ahí queda eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario